martes, 17 de diciembre de 2013

Ni con amenaza, futbolistas logran cobrar sus deudas

De los 12 planteles que actuarán la próxima temporada en la serie A, 8 tienen problemas financieros, por lo que disminuyeron sus presupuestos. Los dirigentes solicitarán un plazo más amplio para cumplir con los valores pendientes.

Ni con amenaza, futbolistas logran cobrar sus deudas

A 12 millones de dólares ascendería la deuda que los clubes ecuatorianos de fútbol mantienen con los jugadores profesionales y cuerpos técnicos por sueldos y premios.
Ese monto lo reveló la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), que advirtió con una paralización generalizada de los agremiados si no se cancelan las deudas pendientes. Eso impediría el inicio del certamen 2014.
Pese a esa advertencia, según dirigentes consultados por EL TELÉGRAFO, resulta imposible pagar la totalidad de las acreencias hasta antes de que inicie el torneo 2014.
“Es un plazo muy corto. El Nacional no puede de la noche a la mañana sanear un déficit que estaría bordeando los 6 millones de dólares, se necesita más tiempo”, indicó Jorge Yunda, presidente del club.
De los 12 planteles que actuarán la próxima temporada en la serie A, 8 tienen problemas financieros y por eso disminuyeron sus presupuestos. Además, 5 de ellos tienen planeado reestructurar sus planteles con jóvenes elementos de sus canteras, cuyos sueldos serán inferiores a los de sus antecesores.
Como acordaron los dirigentes, las negociaciones sobre las incorporaciones de jugadores, en lo posible, las harán entre ellos y sin el concurso del representante, porque se determinó que esa intermediación era la que inflaba el rubro del contrato.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario