Una limpieza del fondo marino en sectores de Punta San Lorenzo y Ligüiqui, áreas protegidas por el Ministerio del Ambiente (MAE), se realizó por parte de guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche. En esta actividad se contó con la colaboración de buzos.
El director provincial del Ambiente, Ángelo Traverso, informó que la Subsecretaría de Gestión Marino Costera, ha emprendido las actividades de limpieza de fondos marinos desde el año pasado, con la finalidad de mejorar, mantener la conservación del litoral y fondos marinos. Durante la limpieza se encontraron sogas, hilos, mallas de pesca, que se utilizan en las faenas de pesca, y restos de prendas de vestir. Agregó que en el fondo marino hay infinidades de desechos que afectan directamente a las especies que habitan en estos ecosistemas.
Para ello el MAE, como organismo vigilante del cuidado del ambiente, recomienda mantener limpias las playas y tomar conciencia de no arrojar desechos al mar, ya que se acumulan y son perjudiciales para las especies. De otro lado dijo que, las redes de pesca abandonadas continúan atrapando peces, se supone que no deberían hacerlo, estas mallas son un serio problema en aguas de todo el mundo. En ellas los peces atrapados mueren por estrangulamiento o sofocación, los que logran liberarse lo hacen unas veces mutilados y otras con heridas que posteriormente se infectan y los llevan a la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario