En mayo de este año 2013, sucedió un accidente en un barco que se hundió en Nigeria, en ese momento no tenía ningún impacto importante. Sin embargo, el vídeo del rescate que fue lanzado esta semana por los medios del mundo le ha ganado el nombre de " Video del Año".
La razón es que mientras el buceador buscaba 12 de los cuerpos de personas que se ahogaron, sorprendentemente se encontró que el cocinero de la nave estaba vivo.
Okene Harrison, de 29 años, estuvo tres días respirando el oxígeno de una burbuja de aire atrapado en la cocina cuando el barco se hundió. Sin comer, no tenía líquido disponible y, sin embargo, sobrevivió durante más de 60 horas en el lecho marino.
Cuenta que todo estaba bien en el remolcador " Jascon - 4 " hasta que una gran tormenta comenzó a tocar el barco de un lado a otro. " Tres chicos se encontraban en frente de mí y de repente el agua venía muy fuerte. Vi el primero, el segundo, y el tercero que iba siendo llevado por el agua. Yo sabía que estos chicos ya estaban muertos ", recuerda.
Su cuerpo fue arrastrado por las olas a lo largo de un estrecho pasaje entre el baño y el dormitorio. Él pasó tres días solo en la oscuridad. "No podía ver nada, pero se dio cuenta de que los cuerpos de la tripulación estaban cerca. Podía oler. Venían peces y comían los cadáveres. Podía escuchar el sonido. Fue un horror ", contaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario