jueves, 12 de diciembre de 2013

¡“Los bomberos no somos ladrones”!

Martín Cucalón responde a las denuncias de inquilinos del edificio panorama

 El incendio en el piso 19 del edificio Panorama, situado en el malecón Simón Bolívar, entre la calle Colón y el pasaje Calderón, en el centro de Guayaquil, es un hecho que los miembros del Cuerpo de Bomberos no olvidarán. No solo porque rescataron a sesenta personas y evitaron que el fuego contamine otros departamentos e inmuebles aledaños, sino porque al día siguiente algunas personas los acusaron de robo.
El pasado martes, Teresa López denunció formalmente en la Fiscalía del Guayas que “las únicas personas que ingresaron al edificio el día del flagelo fueron del personal de diferentes unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil”. El primer comandante de esa institución, coronel Martín Cucalón, rechazó esa versión y aseguró que solicitará que quienes los inculparon demuestren lo que dijeron.
“Los bomberos no somos ladrones”, enfatizó Cucalón ayer, durante una entrevista ofrecida a un reportero de Diario EXTRA. El jefe bomberil también mencionó que el día del incidente ellos se dedicaron primero a las labores de rescate y luego a combatir el fuego.
Los cuatrocientos bomberos que participaron en el operativo tardaron tres horas para controlar la emergencia, mencionó Cucalón, quien añadió que tuvieron que pasar a personas de un edificio a otro, para evitar que se asfixien.“Los bomberos no somos ladrones”, enfatizó Cucalón ayer, es un hecho que los miembros del Cuerpo de Bomberos no olvidarán. No solo porque rescataron a sesenta personas y evitaron que el fuego contamine otros departamentos e inmuebles aledaños, sino porque al día siguiente algunas personas los acusaron de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario