En el Hospital Provincial Verdi Cevallos Balda se realizan cirugías oftalmológicas sin dolor, para lo cual se cuenta con una máquina especial y la recuperación es inmediata, dijo el médico Emigdio Navia.
Uno de los ocho pacientes que el jueves anterior fue beneficiado, es Víctor, de 17 años de edad, siendo el primero en recibir la cirugía de cataratas, quien dijo sentirse mejor.
Navia dijo que las intervenciones son gratuitas, se realizan con el facoemulsificador, un moderno equipo que llegó al hospital el pasado miércoles a complementar los servicios que ofrece el área de oftalmología.
El oftalmólogo Emigdio Navia explicó que la máquina permite realizar cirugías sin dolor, por lo que el paciente no es suturado, no se le coloca parche y a las dos horas puede ver de forma normal, es así que los familiares de Víctor constataron lo manifestado por el médico, ya que luego de la intervención (25 minutos) y pasada una hora el paciente fue llevado al domicilio.
“Estamos contentos, nunca lo hubiéramos podido operar de forma particular porque esto es muy costoso”, dijo la mamá de Víctor, Ramona Saltos.
El director médico, Juan Carlos Rodríguez, señaló que una intervención de esta clase está valorada en mil dólares, lo cual es una cifra significativa y muchas veces inalcanzable para las personas de escasos recursos económicos.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario