lunes, 2 de diciembre de 2013

Títulos falsos se ofertan en páginas de internet

La Policía investiga el origen de anuncios en la red sobre venta de diplomas, ya que se trata de una estafa; asimismo, se publicitan universidades virtuales que no tienen ningún aval académico ni legal.

Títulos falsos se ofertan en páginas de internet
Basta con ingresar a cualquier página de anuncios gratuitos por internet para encontrar avisos que ofrecen títulos de bachiller y universitarios a cambio de 2.000 y hasta 5.000 dólares, dependiendo del proveedor.
De la misma manera existen centros de estudios que ponen a disposición carreras universitarias online y que no tienen certificaciones por lo que los diplomas que otorgan no son válidos en el país.
La mayoría de anuncios de universidades es de centros que presuntamente están radicados en Estados Unidos.
Esto preocupa a las autoridades de educación, especialmente al Consejo de Educación Superior (CES), el cual verificó que varias de las supuestas instituciones no tienen ningún respaldo académico o  acreditación, lo cual constituye una estafa.
Solo este año la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) consultó a la Comisión Fulbright sobre la verificación de 42 centros de estudios de Estados Unidos, los cuales no están avalados y por consiguiente tampoco sus títulos.

Fueente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario