Los resultados del cyber Monday, día de ventas on-line, podrían registrar nuevos récords y confirmar el fortalecimiento de internet como canal de comercialización minorista.
“Desde hace algunos años las ventas on-line crecen para las compras de Navidad, en parte en detrimento de las tiendas tradicionales”, explicó RJ Hottovy, analista del centro de estudios Morningstar.
El fin de semana de Thanksgiving, el último de noviembre, marca tradicionalmente el inicio de la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos, con ofertas enormes.
El llamado Black Friday, el viernes que sigue al feriado de Acción de Gracias, es uno de los momentos más importantes para las cadenas minoristas.
Según cifras de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), los estadounidenses hicieron este año mayor cantidad de compras en comercios y vía Internet el fin de semana, pero gastaron menos que el año pasado, por primera vez desde el 2009.
La apertura generalizada de los negocios el mismo jueves, un fenómeno nuevo, atrajo a unos 45 millones de personas, 27% más que en el 2012.
La concurrencia a los comercios y el recurso a las compras en línea fueron aún mayores el viernes, cuando 92 millones de personas, 3,5% más que el año anterior, se vieron atraídas por las ofertas del Viernes negro.
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