lunes, 2 de diciembre de 2013

Veinte ecuatorianos implicados en red que introducía cocaína en España


La Guardia Civil española desarticuló una red dedicada a introducir cocaína en España y otros países de Europa desde Sudamérica, en una operación en la que fueron detenidas 43 personas e incautados más de 62 kilos de esta droga y más de 1,2 millones de dólares americanos falsos.
Según informó este lunes  la Dirección General de la Guardia Civil, la cocaína entraba en España mediante diversos métodos: utilizando a personas como "mulas", en contenedores marítimos, oculta en aviones o mediante envíos postales.
Entre los 43 detenidos y 124 imputados hay 36 españoles, 88 colombianos, 9 dominicanos y 20 ecuatorianos, además de dos nacionales de Argentina y Perú y uno de México, Venezuela, Bolivia y Brasil, entre otros países.
En el caso de la llegada de la droga por vía aérea, la organización contaba con la colaboración de empleados del Aeropuerto Madrid-Barajas que recibían el estupefaciente antes de que llegase a los filtros policiales.
Éstos la hacían llegar a algún miembro de la organización, lo que permitía la entrada de la misma en España eludiendo los controles policiales.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario