lunes, 2 de diciembre de 2013

Messi quiere una casa a su imagen y semejanza



El arquitecto Luis Garrido plasma “las dos caras” del jugador del Barcelona en su vivienda
(SERPRES).- Lionel Messi ha decidido vivir en un campo de fútbol. Así que le ha encargado al arquitecto español  Luis Garrido que le diseñe una casa a su imagen y semejanza. Se ubicará en el lujoso barrio de Pedralbes, en la Ciudad Condal, donde hasta hace poco vivían la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Allí es donde la estrella del Barcelona se ha comprado un terreno rectangular sobre el que se proyectará la mansión inspirada en una cancha.
La casa, prefabricada y desmontable, se levantaría sobre el centro del campo. Tiene planta circular, que pretende evocar la idea de una esfera o de un balón de fútbol, y que le confiere cierto aspecto extraterrestre. A un lado del edificio de tres plantas el verde y, al otro, el agua de una gran piscina.
Detalle de la vivienda.
Garrido, que se define a sí mismo como un arquitecto “simbólico”, es ya un experto en realizar casas-capricho. Ya diseñó la de la modelo Naomi Campbell, por ejemplo. “Inicialmente estábamos preparando proyectos para otras personalidades. Después conocimos a su representante y accedimos a él. Lo metimos dentro de un proyecto de investigación y, finalmente, eso consolidó un proyecto de una casa ideal para él, que estaba buscando un sitio para vivir permanentemente en Barcelona”, explica Garrido en una entrevista publicada en youtube. “Los dos símbolos más característicos de Messi son la dualidad y el tesón, la autoexigencia. Combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la (pierna) derecha y la (pierna) izquierda. También está su número, el 10, totalmente desmontable con paneles solares. En definitiva, la casa se relaciona intrínsecamente con sus propios tormentos”, agrega el arquitecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario